Sistemas Administrativos para PYME.Sistemas Administrativos Integrales

slider-4
Sistemas Administrativos para PYME.

Dado que toda oficina no cumple con las mismas tareas, todo el software administrativo no es creado igual: algunos programas pueden ser efectivos la organización de una oficina, otros, para el trato con el cliente, y otros, efectivos a la hora de tratar todo lo relacionado con la administración del dinero. Veamos algunos ejemplos:

  • Administración de clínicas
  • Administración de entidades educativas
  • Administración de propiedad horizontal
  • Administración contable
  • Punto de venta, facturación de servicios y mercancía
  • Gestión de pago y cálculo de conceptos

La mayoría de las empresas, especialmente las que se encuadran dentro de la categoría de las PYMES, podrán aprovecharse de alguno de los tipos de software administrativo mencionados. Sin embargo, antes de tomar la decisión final, es necesario tener en cuenta ciertos puntos relacionados con la eficiencia y el costo del software elegido a largo plazo.
Por ejemplo, es necesario tener en mente que, además de los costos por licencias de software y por su implementación, hay ciertos costos ‘ocultos’ que pueden resultar de significativa relevancia en el mediano y el corto plazo, por lo que es necesario analizarlos antes de tomar un compromiso con la empresa de software de administración elegida:

  • Algunas empresas de software exigen que se utilice hardware provisto por ellos. Dado que la mayoría de los sistemas modernos es capaz de correr en cualquier PC actualizada, no habría razones concretas para tal exigencia, más que el lucro del proveedor de software
  • Si la empresa ha crecido demasiado puede ser necesario agregar módulos y nuevas funciones al sistema. Es importante averiguar los costos de esta posible ampliación.
  • Si el sistema es grande y/ o complicado podría haber costos de capacitación. Si bien la capacitación inicial suele estar incluida en el costo del sistema, las empresas usualmente cobran adicionales para capacitar al personal nuevo.
  • Ciertos proveedores de software cobran cuotas extras o ’fees’ por el uso de algunas de las características del sistema, por ejemplo por impresión o por transacción.

Si se toman en cuenta estos aspectos, no será difícil decidir cuál es el software administrativo adecuado para cada tupo de empresa, y si se prevén sus posibles costos ocultos se evitarán sorpresas desagradables a mediano y largo plazo.
Fuentes consultadas para este artículo:
http://grupocuatroinformatica.lacoctelera.net/post/2011/02/10
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_contable
http://www.editum.org/autor-=-.html

Software para tu Negocio

Para tener un buen control de tu negocio o empresa te ofrecemos una amplia gama de software comercial para eficientar tus procesos.

Implementacion de software de acuerdo a tus actividades.

Software para facturacion Eletronica.

Software para control adminitrativo y comercial.

Punto de Ventas (tiendas abarrotes, farmacias, Restaurantes).

Nominas y control de personal.

Ecommerce (tienda en linea).

 

Ademas de software comercial ofrecemos un sistema ERP con modulos de facturacion electronica,ventas,clientes,inventarios,almacenes,cuentas por cobrar y cuentas por pagar,control de empleados,punto de venta,produccion y muchos modulos mas, donde podras controlar todas las actividades de tu empresa en un solo paquete.

ERP:Sistema de gestión empresarial (ERP) que cubre las necesidades de las áreas de: Contabilidad y Finanzas, Ventas, RH, Compras, Proyectos, Almacenes (SGA), CRM y Fabricación entre otras.
La herramienta de gestión empresarial más potente, ahora a su alcance
La gestión correcta una empresa es una tarea tan compleja como lo es controlar todos sus procesos del negocio. La dificultad es aún mayor cuanto mayor es el número de clientes y trabajadores.
Nunca antes había sido tan fácil que sus trabajadores estuvieran conectados. OpenERP dispone de una red social que le permitirá que los usuarios puedan llevar un correcto seguimiento de algunos documentos de manera activa. Por ejemplo, realizar un seguimiento en tiempo real de un presupuesto que involucre varios departamentos, con comentarios y notas internas. Además dispone de mensajería interna y un chat para los usuarios que estén conectados puedan hablar en tiempo real.

Conecta clientes y proveedores

También permite que sus clientes o proveedores visualicen toda su documentación y realicen comentarios sobre prepuestos, facturas, albaranes o cualquier documentación vinculada a su cuenta.

 

Reportes a la medida.

Business intelligence

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

Es posible diferenciar datos, informaciones, y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos, un dato es algo vago, por ejemplo “10 000”, la información es algo más preciso, por ejemplo “Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000”, y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo “Las ventas del mes de mayo fueron 10 000. Mayo es el mes más bajo en ventas”. Aquí es donde la BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa, es posible establecer estrategias y determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades.

Eficiencia en los negocios

Los gerentes que buscan mantener desempeños excepcionales en su negocio y superar a la competencia, deben cambiar su comportamiento, aprovechando y dominando sus activos informáticos, e interpretando los datos y la información sobre su negocio, sus proveedores, canales y clientes para mejorar los indicadores corporativos.

Para recorrer el camino hacia la excelencia operativa que lleva a eficiencias en los negocios, existen tres elementos clave para entender el potencial del análisis del desempeño corporativo y la inteligencia de negocios..

El primero es encontrar el “punto mágico” de la información.

 

El segundo concepto es el de “pensamiento multidimensional”.

El tercer concepto clave es el cambio en el paradigma de reportar la información corporativa.

Las empresas hoy pueden obtener información relevante a partir de los datos contenidos en sus transacciones en un tiempo reducido.

 

 

  • One
  • Two