Virtualizacion de Servidores con Linux Proxmox.

Proxmox Virtual Environment, o Proxmox VE, es entorno de virtualización de servidor de código abierto. Está en distribuciones Linux basadas en Debian con una versión modificada del Kernel RHEL y permite el despliegue y la gestión de máquinas virtuales y contenedores.1 2 Proxmox VE incluye una consola Web y herramientas de línea de comandos, y proporciona una API REST para herramientas de terceros. Dos tipos de virtualización son compatibles: los contenedores basados con LXC (a partir de la versión 4.0 reemplaza OpenVZ, utilizado en la versión 3.4, incluido3), y la virtualización con KVM.4 Viene con un instalador e incluye un sitio Web basado en la interfaz de administración.5 6

Proxmox VE está bajo la licencia GNU Affero General Public License, versión 3. 7

El nombre de Proxmox en sí no tiene ningún significado, y fue elegido debido a que el nombre de dominio estaba disponible.

Proxmox es un Hypervisor de tipo 1 también conocido como nativo, unhosted o bare metal (sobre metal desnudo) por lo que el software de proxmox se ejecuta directamente sobre el hardware del equipo físico.

Algunos de los Hypervisores de tipo 1 más conocidos son:

  • WMWare ESXi,
  • Xen
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

 

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?